Cristo de Anda

FLAMENCO

José Galván

José Galván

José Galván comienza su carrera artística a la edad de 12 años en el concurso de Radio Sevilla, ganando el concurso. En 1965 debuta en el famoso tablao flamenco "Cortijo del Guajiro". Es contratado por J. A. Pulpón para actuar en Los Gallos, tablao flamenco de Sevilla, donde la Sra Doña Enriqueta Mayoral les entrega el 1° Gallo de oro. 1970: Actúan en el tablao mas flamenco de la historia, "La Cochera" , junto a Farruco, Matilde Coral, Rafael "El Negro", Farruquito, Manuela Carrasco..

Juan de los Reyes

Juan de los Reyes

Su primer maestro fué Pepe Ríos. Con tan sólo 11 años entra en la compañía del cantaor Juanito Valderrama. Más tarde empieza a trabajar en los principales tablaos de Sevilla: Los Gallos, La Trocha, Guajira, Zambra, El Palacio Andaluz, El Cordobés, Carmen, Los Tarantos.. Sigue estudiando con Don Antonio Montoya Flores "El Farruco" y baila en la película "Bodas de Gloria", junto a Farruquito. Trabaja también en la compañía de Mario Maya. Hoy en día se le considera uno de los grandes maestros.

Manolo Marín

Manolo Marín

Manuel Domínguez Marín, Manolo Marín (Sevilla, 1936). Bailaor, coreógrafo y profesor Profesional autodidacta, que cuenta haberse formado “mirando por la ventana de Enrique el Cojo”. Manolo Marín se ha labrado una sólida carrera en las facetas de bailaor, coreógrafo y profesor. Como coreógrafo, destacan sus montajes para la bailaora sevillana Cristina Hoyos, para la Compañía Andaluza de Danza, para el Ballet Nacional de España, para la película ‘Carmen’ de Carlos Saura o para ‘Azabache’.

Juan Manuel Fernandez Montoya

Juan Manuel Fernandez Montoya

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia. Con 15 años crea su primera espectaculo.

Manolete

Manolete

Manuel Santiago “Manolete”Nace en Granada en el mítico barrio del Sacromonte formando parte de una de las dinastías gitanas más importantes del flamenco: Los Mayas. Se inicia a la temprana edad de siete años y a los quince se traslada a Madrid en la época de los tablaos madrileños. En la década de los años 70 se consolida como bailaor y realiza giras con las figuras de esa época como Manuela Vargas y La Chunga por países del norte y del sur de América y toda Europa.

Conservatorio Reina Sofia

Conservatorio Reina Sofia

El C. P. D. Reina Sofía pertenece a las Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y en él se imparten Enseñanzas Elementales y, Enseñanzas Profesionales de Danza; en la actualidad se pueden estudiar en nuestro Conservatorio las cuatro especialidades de las enseñanzas profesionales de danza: Danza Clásica Danza Contemporánea Danza Española Baile Flamenco Nuestro principal objetivo es una enseñanza de calidad que nos permita formar a futuros profesionales del mundo de la danza.

Antonio Canales

Antonio Canales

Antonio Canales Nace el 3 de diciembre de 1961 en Sevilla. Es hijo y nieto de artistas. Comienza sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía cuando emprende una carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza con las que recorre los grandes teatros del mundo.

Ruben Olmo

Ruben Olmo

icenciado en danza española y clásica por el Conservatorio de Sevilla, donde ingresó con nueve años, Rubén Olmo es en la actualidad como un emergente coreógrafo y director de la danza española. Como bailarín ya tiene una amplia trayectoria, cultivada en importantes agrupaciones de esta disciplina de nuestro país. Figuran en sus inicios, el primer Taller Coreográfico de la Compañía Andaluza de Danza, dirigida entonces por María Pagés, y donde ingresó Olmo con catorce años..

Jose Suarez Torombo

Jose Suarez Torombo

El Torombo, apelativo que le puso su maestro, Farruco, significa tormenta, pertenece a una estirpe de gitanos que conserva con uñas y dientes sus tradiciones. El baile varonil, al hombre se lo tiene que ver como un emperador de Egipto; es un baile que traduce nobleza y majestuosidad. Además, el taconeo es fundamental. las plantas de los pies son sus acentos; marcan lo que su corazón le dicta y dice al público lo que siente. Manifiesta lo que vives día a día, expresa lo que tienes en el alma.

Rafael Campallo

Rafael Campallo

Rafael Campallo (Sevilla, 1974). Bailaor A los once años comenzó sus estudios con José Galván, ampliando luego su formación con Manolo Marín, junto a quien participó en el espectáculo ‘A contratiempo’. A los dieciséis años ya actuaba en solitario o como artista invitado por España y Japón. También estuvo trabajando en los tablaos sevillanos Los Gallos y El Arenal.

Pastora Galván

Pastora Galván

Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella, es una bailaora de reconocido prestigio. No en vano obtuvo el premio ‘Matilde Coral’ del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001. Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla, a la edad de 15 años, viajó por primera vez a Estados Unidos con la Compañia del Teatro de San Francisco

Luis Peña

Luis Peña

Nacido en Sevilla, de una familia gitana de Linares, se formó en la academia sevillana de Pepe Ríos, extraordinario maestro con el que han estudiado tan grandísimos artistas. Con 12 años ya estaba representado por el conocido Pulpón y actuó en la V Bienal Flamenca de Sevilla. Cantaor y bailaor, puro “festero”, que se mantiene fiel a la influencia de Paco Valdepeñas y El Funi, conserva todas las esencias de esa especial manera de entender el arte y la gracia, que identifica al flamenco mas puro.

Camen Ledesma

Camen Ledesma

Discípula de Enrique “El Cojo”, Carmen inicia su carrera artística a los 4 años de edad, obteniendo el premio de Galas Juveniles. En 1983 gana el Primer Premio “Juana La Macarrona” del Concurso Nacional de Córdoba. Su carrera artística ha estado marcada por colaboraciones con talentos indiscutibles del mundo del flamenco tales como Camarón de la Isla, Pansequito del Puerto o El Lebrijano.. Colabora durante años con José Menese. Es la representante femenina del baile trianero más tradicional.

Fundacion Cristina Heeren

Fundacion Cristina Heeren

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco es una fundación privada, sin ánimo de lucro, creada en 1993 en Sevilla por Cristina Heeren, hispanista y mecenas norteamericana, amante del arte flamenco andaluz. Los objetivos de la entidad son la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco tanto dentro de Andalucía y España, como en cualquier otro lugar del mundo.

Rafael de Carmen

Rafael de Carmen

RAFAEL BLANCO SEGURA, bailaor gitano, conocido mundialmente con el nombre artístico de RAFAEL DE CARMEN, nació en Sevilla, en el año de 1969, a los 6 años empieza sus estudios en la academia de José Galván para posteriormente continuar con Manolo Marín. Cuando alcanza la madurez en su baile conecta con Manolete, con quien se inicia en el montaje de coreografías. Sus primeras actuaciones profesionales tienen lugar a la edad de nueve años, debutando a los diez en el antiguo Tablao «Los Gallos».

Curro Fernandéz

Curro Fernandéz

Cuentan los gitanos viejos que la boda de Salud Ríos y Juan José Fernández fue la última que se celebró en Triana a lo grande. Siete días de fiesta con invitados como Pastora Imperio, la Niña de los Peines, Antonio Mairena y Tomás Pavón. De tanto arte no podía surgir otra cosa que una familia flamenca cuyo patriarca es el cantaor Curro Fernández, trianero de 63 años. Su voz ha acompañado a bailaores de cuatro generaciones desde Pilar López hasta a Matilde Coral, Manuela Vargas, Lola Flores...

La Moneta

La Moneta

La relación de Fuensanta Fresneda Galera, Fuensanta `La Moneta´, con el flamenco, se remonta a sus primeros años de vida. Siendo una niña, recorría la joven artista afamados tablaos de Granada, así como galas de televisión. Compaginó el baile con sus estudios, formándose con maestros como Javier Latorre, Mario Maya, Juan Andrés Maya, Israel Galván y Matilde Coral, entre otros, con quienes aprendió en cursos y talleres. Y de su baile, destacan los entendidos, una gran carga de dramatismo.

Academie International de la Danse

Academie International de la Danse

L'Académie Internationale de la Danse est un centre de formation professionnelle continue, habilité depuis 1991, par le Ministère de la Culture pour la préparation au Diplôme d'Etat de professeur de danse et à l'Examen d'aptitude technique toutes options (Classique - Contemporain - Jazz).

Manuel Molina

Manuel Molina

MANUEL MOLINA JIMÉNEZ, guitarrista gitano, más conocido con el nombre artístico de MANUEL MOLINA, y también fue como la pareja mundialmente conocida como LOLE Y MANUEL, este extraordinario guitarrista compositor y cantaor nació en Ceuta en el año de 1948, hijo del guitarrista algecireño conocido como “El Encajero”. Aquí debió vivir pocos años, pues su familia se trasladó a Sevilla al barrio de Triana, Manuel Molina llevaba embarcado en el mundo musical desde niño.

Manuela Barrios

Manuela Barrios

Manuela Barrios nace en Lima y a los 14 años comienza sus estudios de baile flamenco y ballet clásico. A los 19 años se instala en Sevilla para perfeccionar sus estudios conlos maestros: Manolo Marín, Javier Baron, Andrés Peña, Ursula Lopez, Pilar Ogalla, entre otros. Durante 4 años cursó sus estudios en la "Fundacion de Arte Flamenco Cristina Heeren ", obteniendo el grado de excelencia con profesores de la talla de: Milagros Menjibar, Ruben Olmo, Rafael Campallo, Carmen Ledesma.

Andres Peña

Andres Peña

Andres Peña nace en Jerez de la Frontera y se va formando en sus inicios bajo la dirección de la maestra Angelita Gómez. En su larga trayectoria trabaja en importantes compañías como la de Manuel Morao, Carmen Cortés, Eva Hierbabuena, siendo artista invitado por la bailaora Juana Amaya. Galardonado con el premio de Jóvenes Intérpretes en la Bienal de Flamenco de Sevilla, se le fue otorgada la Cátedra de Flamencología por la copa de Jerez de la Frontera, donde estrena su primer espectaculo.

Miguel Vargas

Miguel Vargas

La historia de Miguel comienza lejos de Europa con su nacimiento en 1975 en Venezuela, hijo de profesor universitario y de licenciada en psicología. La familia se traslada a Alemania y la carrera de su padre lo lleva por todo el mundo, pasando temporadas en México y España. Desde el principio siente el carácter del flamenco de forma intuitiva, como si no fuera nada nuevo para él. Después de aprender la base del baile, desarrolla su propio estilo más personal de forma autodidacta.

Ecole du Spectacle

Ecole du Spectacle

Ce Centre de Formation d’Apprentis Danse, Chant, Comédie est le premier en France, il a été créé par la Région Ile-de-France et le Ministère de la Culture, à l’initiative de Nicole Chirpaz en 1997. Il accueille actuellement une quarantaine d’apprentis qui bénéficient d’un contrat d’apprentissage rémunéré chez un employeur tout en étant formés gratuitement au sein du C.F.A.

Marco de Ana

Marco de Ana

"Me gusta envolver mis experiencias a lo largo de mi vida dentro de mi baile porque arriba se le ve a uno el alma" Bailaor y Coreógrafo, comenzó sus estudios muy joven con José Galván en Sevilla. Ha trabajado en los mejores tablaos de Sevilla, Granada, Madrid y Barcelona, y además junto a Mercedes Amaya ”La Winy” en el Flamenco de Tokio. Trabaja desde hace cuatro años como Asistente de Coreografía para Israel Galván ambos premiados con un Giraldillo por su coreografía.

Antonio Molina "El Choro"

Antonio Molina "El Choro"

Huelva, 1985. Se inició en el baile de la mano de su padre, «El Choro» y a los 14 años recibió una beca de la Fundación Cristina Heeren, donde estudió bajo la dirección de Manuel Soler, Javier Latorre, Antonio «El Pipa», Israel Galván y Rafael Campallo, entre otros maestros. Ha formado parte del elenco de «Galvánicas» de Israel Galván, «Juncá» de Mercedes Ruiz, «Don Juan Flamenco» de Rafael Campallo y «Khalo Caló» de Amador Rojas. Hoy es profesor de la Escuela de Arte Flamenco Cristina Hereen.

Gabriel da Rocha

Gabriel da Rocha

Gabriel Da Rocha, après une carrière de danseur sur scène, se dirige vers la pédagogie et depuis plus de vingt ans, donne des cours de danse flamenca. Il organise régulièrement des stages internationaux, avec des grands noms de cet art qu'il fait venir d'Espagne. Depuis 1990, une collaboration avec des artistes comme La China, Adrian Galia et Manuel Arroyo Liñan a été mise en place au fil du temps, afin de concrétiser des stages pour un public d'élèves toujours croissant.

Esperanza Fernandez

Esperanza Fernandez

Sevilla, 1966. Cantaora Esperanza Fernández posee una de las voces más bonitas y flamencas del actual panorama del cante. Es una cantaora de amplio registro, sobrada de compás y muy profunda por soleá o seguiriya. Pero, además, se ha convertido en una de las intérpretes más identificadas con “El Amor Brujo”, obra que ha llegado a grabar con tres orquestas diferentes. tiene en su haber los siguientes premios: Premio Al Andalus, Premio Giraldillo de Cante, La Medalla de Sevilla, entre otros

Judea Maya

Judea Maya

Judea Maya. Pertenece a una de las sagas más importante del flamenco: Los Mayas. Su formación ha estado a cargo de María Magdalena, La Tati Carmen Cortés, Manolete, El Guito, Merche Esmeralda y en clásico Rosa Naranjo. Debutó bajo la dirección de Manolete en Las Termas de Caracalla con el espectáculo Soy de Manolete. Participa en los espectáculos de la Compañía Flamenca de Manolete: Flamenco soy y Mi camino. Tenemos que destacar su andadura internacional como primera bailaora

Juan Paredes

Juan Paredes

Ha sido bailarín de las Compañía de Cristina Hoyos durante cinco años y de la Compañía Andaluza de Danza cuando fue dirigida por María Pages y José Antonio. En 1988 fue actor protagonista de la película “Motoyas y Tarantos” dirigida por Vicente Escrivá. Premio al mejor actor novel en el Festival de Cine de Cartagena Ha impartido clases en Londres, Buenos Aires, Bahía Blanca, San Luis, Milán, Roma, Tel Aviv, Tokio, Osaka, Nagoya, Hamburgo, Franckfurt, París, Grenoble, Festival de Mont de Marsan.